Abren registro de pensión para discapacitados en Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el delegado de Programas Integrales de Desarrollo, José Antonio Aguilar Castillejos, anunciaron el inicio de la jornada de registro en la incorporación de nuevas beneficiarias y beneficiarios al Programa de Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad Permanente, a fin de que la población que viva en esta condición pueda acceder a dicho apoyo que coadyuvará a elevar su calidad de vida.

El mandatario señaló que este esfuerzo que impulsa el Gobierno Federal es un gran proyecto con alto sentido humano que permite ayudar a las personas más desprotegidas y a quienes viven en alguna situación de vulnerabilidad. Por ello, esta administración, dijo, se suma a esta importante iniciativa para seguir apoyando a todas las personas con discapacidad, sin distinción alguna, con el único fin de que tengan un mejor porvenir y puedan salir adelante.

“Todas las autoridades de los tres niveles de gobierno estamos muy unidas para otorgar beneficios que puedan atender a las personas que por alguna razón sufren de alguna discapacidad permanente. Por eso, el Gobierno del Estado se suma a este gran programa que nace del corazón del presidente Andrés Manuel López Obrador que apoya a todos los pueblos y comunidades, sin distinción, pues el deseo es que nadie se quede atrás ni afuera, y los recursos lleguen de manera directa y en tiempo y forma”, afirmó.

Por su parte, el delegado de Programas Integrales de Desarrollo, José Antonio Aguilar Castillejos, informó que esta jornada, que se realizará en coordinación con las secretarías de Bienestar y de Salud a nivel estatal del 06 al 30 de junio, está dirigida a personas que sufren alguna discapacidad permanente, entre 30 y 64 años de manera prioritaria.

Detalló que las y los solicitantes podrán acercarse a los módulos de Bienestar que se ubicarán en 17 municipios del estado, de 9:00 a 17:00 horas, con la siguiente documentación: acta de nacimiento legible, identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio no mayor a seis meses, certificado de discapacidad y teléfono de contacto.

Asimismo, explicó que en los casos de que alguna o alguno de los solicitantes se encuentre en calidad de postración y no pueda desplazarse al módulo que le corresponde, podrá nombrar a un auxiliar, ya sea familiar o persona de confianza, para solicitar una visita domiciliaria, a fin de que personal de la Secretaría del Bienestar acuda a su vivienda a llenar su solicitud.

Estuvieron presentes: la secretaria de Bienestar, Adriana Grajales Gómez y el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos.