Atendió FGR-Chiapas a más de 14 mil personas en ventanillas únicas

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Ventanilla Única de Atención, en su Delegación de Chiapas, otorgó el servició de atención y/o denuncias a más de 14 mil personas en el presente año.

Cabe señalar que la Ventanilla Única de Atención, tiene como objetivo dar servicio con prontitud de quejas y denuncias y para proporcionar orientación e información, tanto en el ámbito federal, como asesoría en el ámbito del fuero común.

Concretamente, en la ventanilla se atiende de manera inmediata a las víctimas u ofendidos del delito por el que acuden personalmente, se les brinda orientación sobre sus derechos y se proporciona a los usuarios orientación jurídica inicial, así como de la documentación que necesita y las formalidades necesarias para darle atención a su respectivo asunto.

En cuanto atención a la ciudadanía, de enero a la fecha se ha brindado el servicio a 14 mil 430 personas en delitos que le competen a la FGR y se canalizaron mil 162 denuncias turnándose a la unidad correspondiente para el inicio de carpeta de investigación.

Cabe señalar que la Ventanilla Única de atención FGR en la Delegación Chiapas, cuenta para el servicio a la ciudadanía, con el número telefónico 961 617 96 36 o bien, se puede asistir a las instalaciones que se ubican en Libramiento Sur Poniente #2069, Colonia Belén, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Este servicio opera las 24 horas del día de lunes a domingo.