Avanza en Chiapas vacunación COVID en personal de salud y población adulta mayor

97 % de las y los trabajadores de salud que atienden a pacientes con COVID-19 ha completado el esquema de vacunación con las dos dosis

La vacunación a las personas adultas mayores lleva un avance del 50 % de las más de 30 mil dosis recibidas y destinadas a cuatro municipios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud del Gobierno de Chiapas informa a la población que el proceso de vacunación contra COVID-19 dirigido a personal de salud y población adulta mayor avanza sin contratiempos en la entidad.

De tal manera que la aplicación de la segunda dosis al personal del sector salud que se desempeña en la primera línea de atención a pacientes con COVID-19, en las unidades médicas y clínicas de atención respiratoria, lleva un significativo avance del 97 por ciento.

Trabajadores de la Secretaría de Salud, IMSS, Issste, Isstech y Sedena están por completar el esquema de vacunación, recibiendo las dos dosis de la vacuna marca Pfizer.

Cabe recordar que el pasado 12 de enero, Chiapas recibió el primer lote de 9 mil 750 vacunas para la aplicación de la primera dosis al personal de salud, y el 17 de febrero arribó el cuarto lote con 10 mil 725 vacunas para la segunda dosis (975 de ellas para la primera dosis del resto del personal).

En cuanto a la inmunización de la población adulta mayor, la Secretaría de Salud estatal comunica que se tiene un avance del 50 por ciento hasta este 19 de febrero.

De las 30 mil 410 vacunas de la marca AstraZeneca que recibió la entidad en un tercer lote el pasado 14 de febrero, se ha aplicado la mitad de ellas a personas adultas mayores de los municipios de Arriaga, Tonalá, Pijijiapan y Escuintla, como se consideró en una primera etapa.

Finalmente, la dependencia estatal subraya que el Gobierno de Chiapas está en espera de las indicaciones de la Secretaría de Salud federal para recibir una próxima remesa de biológicos contra COVID-19 y continuar con la protección de los grupos vulnerables.