Certifican a estudiantes de urgencias en escuela de Protección Civil Chiapas

La Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas, desde la formación académica, motiva a su alumnado a la capacitación continua, muestra de ello es que estudiantes de la Licenciatura en Urgencias Médicas Prehospitalarias obtuvieron el certificado de competencia laboral en atención prehospitalaria nivel básico que expide el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Al respecto, la institución educativa abundó que actualmente los alumnos que cursan el sexto cuatrimestre de la Licenciatura, ya cuentan con un estándar de competencias, cumpliendo así con la normatividad que rige a esta profesión. Con ello, se garantiza la actualización profesional del futuro Licenciado en Urgencias Médicas Prehospitalarias.

La institución abundó que esta oferta académica no solamente tiene materias que forman al paramédico, sino que también cuentan con una formación en Protección Civil, que tiene el propósito de salvaguardar la integridad de las personas, sus bienes y su entorno.

Cabe recordar que la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas cuenta con la Licenciatura en Urgencias Médicas prehospitalarias, la cual busca formar profesionales de la salud con conocimientos, habilidades, actitudes, aptitudes estrategias, técnicas y métodos de trabajo para el ejercicio en la Atención de las Urgencias Médicas Prehospitalarias con enfoque en protección civil, que desempeñen sus funciones con pensamiento transformador e innovador.

La institución educativa te invita a formar parte de esta comunidad estudiantil, para mayores informes comunícate a los teléfonos 961 612 6617, 961 611 3599 o a los correos electrónicos [email protected] y [email protected]
O realiza tu registro en http://www.escuelanacionaldeproteccioncivil.mx/oferta-educativa/licenciatura-ump/detalle/.