Continúa detección de casos en personas que vacacionaron en Semana Santa

Tras informar que en Chiapas se han detectado casos positivos de COVID-19 en personas que salieron de vacaciones durante la Semana Santa, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas explicó que estos 15 días son estratégicos para cuidarse con esmero y responsabilidad, por lo que exhortó a la poblacion a que, en caso de presentar síntomas, se comunique a los números de emergencias, para puedan recibir atención médica oportuna e impedir que la enfermedad se agrave.

De acuerdo al último reporte nacional de la Secretaría de Salud, el mandatario explicó que Chiapas se mantiene en color verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, sin embargo, dijo, esto no significa que la población sea inmune al contagio de COVID-19. Asimismo hizo un llamado a no bajar la guardia, mantener la actitud responsable y reforzar las medidas preventivas y de autocuidado para avanzar en la erradicación de este padecimiento.

Acompañado del secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, Escandón Cadenas pidió a las chiapanecas y los chiapanecos acatar las recomendaciones de las y los expertos de la salud, sobre todo del lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, usar el cubrebocas y extremar precauciones al realizar actividades esenciales o al asistir a lugares con espacios reducidos o centros laborales.

Remarcó que, aún en fin de semana, el personal de salud sigue trabajando conjuntamente con el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Guardia Nacional y las secretarías estatales de Seguridad y Protección Ciudadana y de Protección Civil, en las Jornadas de Vacunación para proteger a las personas adultas mayores de 60 años que llegan a los módulos fijos, así como a quienes por temas de enfermedad o movilidad son vacunados en sus hogares y quienes acuden a bordo de automóviles a los puntos establecidos.

Asimismo, precisó que las brigadas médicas continúan con los recorridos casa por casa para detectar algún posible caso de infección de este virus tan peligroso, con el afán de darles la atención, tratamiento y vigilancia de manera oportuna para salvar su vida y evitar que la enfermedad avance.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo estatal pidió a las y los chiapanecos recibir al personal de salud con afecto y darles un trato humano, toda vez que este sector poblacional se encuentra todos los días cuidando de la salud y la vida de todas y todos, sin distinción.