Coordinan despliegue para resguardar elecciones

La Secretaria General de Gobierno anunció que las instituciones de seguridad federales, estatales y municipales, están coordinadas para resguardar el orden y la paz social en toda la geografía estatal, garantizando la realización de los comicios de este 6 de junio.

Flores Pérez informó que en este operativo, participan las corporaciones policiacas estatales y municipales con más de siete mil elementos. Asimismo, las nueve fiscalías de distrito y las veintiuna de materia electoral, estarán en guardia permanente, al igual que la policía especializada que depende de la Fiscalía General del Estado. 

También se suma a este operativo, la Secretaría de Protección Civil con 831 elementos, 211 estatales y 620 municipales. Todos trabajando de manera coordinada. 

Por parte de la Secretaría General de Gobierno hemos enviado a nuestros Directores de área a reforzar el trabajo de los Delegados de gobierno en cada región, los cuales están coordinados con las mesas regionales de seguridad; el personal de esta Secretaría, se mantiene también en guardia permanente para atender cualquier asunto relacionado a este proceso, señaló la funcionaria.

Igualmente se contará con la participación de la Delegación de la Fiscalía General de la República, además de la Secretaría de la Defensa Nacional, misma que aportará una fuerza de 866 elementos de tropa, 49 oficiales, 10 jefes y tres Generales. 

Por primera vez en la historia de los comicios electorales en Chiapas, una fuerza federal como la Guardia Nacional, recorrerá calles y carreteras para garantizar un entorno seguro con el fin de que las y los chiapanecos puedan acudir tranquilos a sufragar.

La Secretaria Cecilia Flores, reconoció y agradeció a todas las instituciones que con la mejor voluntad se han unido de manera eficaz en esta trascendente contienda.

“Desde hace varias semanas, las instituciones hemos integrado una mesa permanente de coordinación, desde la que atendemos con la mejor disposición y sin distinción, a los actores sociopolíticos para dirimir cualquier discrepancia de interés  político  a  sabiendas de la complejidad y relevancia  de estas elecciones intermedias.

Todo esto con el único objetivo de que el pueblo elija libre y pacíficamente a sus representantes, para que triunfe la democracia”.