Detienen a dos Maras-18 en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Inmigrantes, en el marco del Operativo “Antipandillas”, en coordinación con la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), y Policía Municipal de Tapachula,
aseguró a dos personas del sexo masculino, miembros de la Pandilla Barrio-18, de nacionalidad salvadoreña, con orden de captura en su país.

Como parte de las acciones por el Operativo “Antipandillas”, desplegado en el municipio de Tapachula, elementos de la Policía Especializada, de la Sedena, Guardia Nacional, SSyPC y Policía Municipal, al realizar recorridos por la colonia Centro de dicho municipio, realizaron revisión de rutina a una persona sospechosa. Se le encontró cuatro bolsas con hierba verde con las características de la marihuana.

La persona detenida manifestó llamarse Alejandro “N”, de nacionalidad salvadoreña. En intercambio de información con el Centro Antipandillas Trasnacional de El Salvador, se constató que la misma persona pero con el nombre de Óscar Alejandro “N, alias “El Simple”, cuenta con orden de captura vigente por el delito de Extorsión Agravada, emitidas por el juez de Instrucción de El Salvador.

En una segunda acción se detuvo a Edwin Oswaldo “N”, de 22 años, en posesión de tres bolsas con hierba verde, al parecer marihuana.

El Centro Antipandillas Trasnacional de El Salvador corroboró que Edwin Oswaldo “N”, alias “El Simón” cuenta con órdenes de captura vigentes por los delitos de Homicidio Agravado y Robo Agravado, emitidas por el Tribunal Segundo de Sentencias de San Salvador.

Los dos migrantes detenidos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para su deportación controlada y sean entregados a las autoridades policiacas del país de El Salvador, para los efectos legales conducentes.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.