Detienen por portación de arma a director de la Policía de Huixtla

Infored360

Chiapas. Enero 14.— El Director de la Policía Municipal de Huixtla, Cristian Francisco Cazares Ochoa fue detenido acusado de portación de arma de fuego en Tapachula, Chiapas, informaron fuentes de seguridad.

El mando – que dio otro nombre al momento de su detención- fue revisado por agentes del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) cuando conducía un vehículo de lujo Lincoln color blanco y placas DMB-224-D del Estado de Chiapas.

De acuerdo a una tarjeta informativa, al servidor del edil de Huixtla Carlos Salazar Gam, se le encontró en posesión de un arma de fuego tipo escuadra calibre 38 súper, así como seis cartuchos, de la cual no acreditó la legal portación.

Por lo anterior fue remitido a la comandancia de la Policía Municipal de Tapachula y puesto a disipación del Ministerio Público por el delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La Policía de Huixtla, donde gobierna Carlos Salazar Gam por el Partido Verde Ecologista de México, ha estado involucrada en diversos escándalos.

Uno de los casos de abusos más conocidos ocurrió en agosto del año pasado cuando fue exhibido un video donde policías violentan a una mujer detenida.

Los agentes policiacos dejan caer al suelo a una mujer que al parecer simulaba haberse suicidado, le avientan agua en el rostro, y en lugar de ayudarla y verificar que estuviera bien, se burlan de ella.

Otro caso reciente fue la agresión que sufrió un joven a finales de diciembre pasado cuando policías lo golpearon sin motivo aparente, según denuncia pública.