Detienen por secuestro a director de la policía de Cacahoatán

Chiapas. Enero 30.— La Fiscalía General de Justicia de Chiapas detuvo al director de la Policía Municipal de Cacahoatán, José Ignacio “N”, como un presunto líder de secuestradores en la frontera sur.

Tras conocerse la detención cuidados exigieron en redes sociales al alcalde Rafael Inchong Juan dar la cara y explicar su relación con el responsable de la seguridad de los pobladores.

La FGE ubicó al ahora ex mando policial como uno de los siete objetivos prioritarios en materia de secuestro por lo que ordenó su aprehensión.

Uno de los últimos crímenes fue el plagio de un hombre identificado con las iniciales JROM, el pasado 10 de enero en Tuxtla Chico, por cuyo rescate se exigía una fuerte suma de dinero.

Fuentes de seguridad consultadas indicaron que también se le relaciona con brindar protección a maras salvatruchas dedicados a la extorsión al transporte público en Cacahoatán.

La detención del mando policial derivó de labores de inteligencia e investigación por parte de la FGE que permitieron también la detención de seis presuntos integrantes de una banda de extorsionadores que intentaron asesinar a un chofer en Cacahoatán.

Los detenidos son Ulber “N”; Emannuel “N”; Hugo “N”; Juan “N”; Melvin “N” y Concepción “N”, a quienes se les aseguró armas, cartuchos útiles, cargadores y una motocicleta.

Las fuentes señalaron que las investigaciones continúan para conocer el alcance de la red de secuestradores y extorsionadores que operaba en la frontera sur y saber si otros funcionarios están relacionados.