Egresados de la Enaproc-Chiapas se encuentran preparados para impulsar el desarrollo de la población

En la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas (Enaproc-Chiapas), se lleva a cabo la toma de protesta a maestros y maestras en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, aprobados por la modalidad del 50 por ciento de estudios de nivel doctorado y de alumnos de la Licenciatura en Protección Civil.

En un emotivo acto, los egresados de la maestría obtuvieron el acta de examen profesional y grado académico, por su parte, los alumnos de licenciatura recibieron el acta de examen y título profesional.

La ceremonia fue atestiguada por el secretario de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, quien exaltó la importancia del acto para la vida académica, al tiempo de reconocer el respaldo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en la consolidación del proyecto educativo.

Los egresados de la Maestría en Gestión Integral de Riesgos cuentan con una formación multidisciplinaria, al estar capacitados para impulsar el desarrollo y la aplicación de la Gestión Integral del Riesgo, así como la creación e implementación de políticas públicas, estrategias y procedimientos a fin de alcanzar un desarrollo sostenible, fortaleciendo las capacidades de resiliencia de la población. Adicionalmente, abonarán al desarrollo a través de su labor en instituciones y organismos del sector público, social y privado, con un alto sentido de responsabilidad, servicio y compromiso.

Por su parte, la Licenciatura en Protección Civil desarrolla profesionales con conocimientos, actitudes, aptitudes, habilidades y métodos de trabajo para el ejercicio de la Protección Civil, mediante la educación en la gestión integral del riesgo, con una preparación científica práctica y con un alto compromiso social.