Era funcionario de Conciliación y Arbitraje uno de los cuatro ejecutados en la frontera Guatemala-México

• También era hermano de la ex diputada local Judith Torres Vera.

• Es investigado por actividades con el crimen organizado y narcotráfico.

Edgar Hernández

Uno de los cuatro mexicanos ejecutados en la frontera Guatemala-México fue identificado como Eduardo Torres Vera quien se desempeñó como funcionario de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado de Chiapas en la gestión del actual titular de esa dependencia, Carlos Enrique Martínez Vázquez.

Además, la víctima era hermano de la ex diputada local priista Judith Torres Vera, actual Directora General de Vinculación de Prevención del Delito del Gobierno de Puebla.

Fuentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala indicaron que la ejecución de los cuatro mexicanos, ocurrido la tarde del miércoles, podría estar relacionada con el trafico de drogas en la zona.

Los cuerpos de los mexicanos fueron localizados en la Aldea Nica del Departamento (Estado) de San Marcos, cerca del rio Suchiate.

Mientras que este jueves fueron localizados en el municipio de Tuxtla Chico, en el lado mexicano, los dos vehículos en los que las víctimas llegaron a la frontera para cruzar de manera ilegal a Guatemala por un paso informal.

Cabe mencionar que la cuádruple ejecución se da en medio del despliegue de más de dos mil agentes militares y migratorios en la frontera sur por parte del gobierno mexicano para frenar el paso de migrantes, combatir las redes de tráfico de personas y evitar la propagación del coronavirus.