Implementa Tapachula línea telefónica para solicitudes de transparencia

Tapachula, Chiapas.- Al ratificar el compromiso con la verdad, la honestidad y el deber de mantener la lucha permanente contra la corrupción, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda puso en marcha la “Línea de Transparencia Tapachula”, para que la ciudadanía solicite información pública gubernamental.

Urbina Castañeda recordó que el viernes pasado al rendir el informe de 100 días de trabajo, confirmó el compromiso que hizo con el pueblo de Tapachula de ejecutar prácticas institucionales y políticas públicas de acceso a la información y de transparencia.

“Este Ayuntamiento estará siempre del lado de los ciudadanos para propiciar las condiciones que permitan construir una sociedad más igualitaria, fraterna, con acceso a la información, al progreso y bienestar para hacer una sociedad más justa, siguiendo el ejemplo de los aliados de Tapachula, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas”, dijo la alcaldesa tapachulteca.

Por su parte, el coordinador general de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, Heriberto Cosme López Molina, detalló que la “Línea de Transparencia Tapachula” 962 118 15 37 es un servicio que nace en apego a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas y en el marco del programa Tapachula Avanza”.

“La Línea Transparencia Tapachula es una herramienta para que el ciudadano de Tapachula o fuera de la ciudad realice sin costo alguno, solicitudes sobre trámites y servicios para dar certeza a las acciones que realiza el gobierno municipal”, detalló López Molina.

Posteriormente, la alcaldesa acompañada de los regidores Gladiola Soto Soto, Erik Hintze Moreno, Lorena López Solís y Alexis Gabriel Martínez Carbajal; los secretarios General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas; del Órgano Interno de Control, Fernando Sierra Reyes y de Salud, Eduardo Medina Olivera, conoció el funcionamiento de la línea telefónica que contribuirá con el acceso a la información transparente y clara.

Tras un recorrido por el módulo donde funcionará este servicio, de manera virtual la presidenta municipal conversó con el director del Centro de Atención a la Sociedad del Instituto Nacional de Transparencia contra la Corrupción, Mariano Tello Nocetti, quien felicitó a la alcaldesa por ser el primer municipio en el estado que pone en marcha este servicio para beneficio de la población.

Dejó establecido que la transparencia es fundamental, ya que ayuda al fortalecimiento de la democracia mediante la participación ciudadana que puede acceder a la información en forma rápida, por lo que “nos congratulamos con esta gran acción tomada por el Ayuntamiento de Tapachula”.