Inaugura alcaldesa calles en centro de Tapachula

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula entregó la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la 6a. calle Poniente entre 2a. y 6a. avenida Sur, en la que se invirtieron recursos del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social Municipal (FISM-2021) por un monto de 2 millones 755 mil 798 pesos.

La presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda develó la placa y cortó el listón inaugural de la obra en la colonia Centro misma que viene a mejorar las condiciones de bienestar, seguridad y calidad de vida de los habitantes.

Acompañada por los regidores, Gladiola Soto Soto, Erik Hintze Moreno, Lorena López Solís y Alexis Gabriel Martínez Carbajal; de los notarios públicos, Luciano Rosales Tirado y Emmanuel Nivón González y los empresarios Carlos Morán Escobar e Isabel Villers Aispuro, la alcaldesa Urbina Castañeda destacó que la inversión en estas calles es un logro de la planeación, responsabilidad y compromiso que el gobierno municipal asume como parte de una mística de trabajo ejemplificada en los gobiernos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

“Estamos muy contentos de entregar estas calles que aparte de mejorar la imagen de nuestro centro tapachulteco, mejora la movilidad y comunicación con el resto de la ciudad, al ser una zona altamente transitada, poco a poco generamos las condiciones para que Tapachula vuelva a brillar”, aseguró la alcaldesa.

El titular de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna, detalló que la obra integró banquetas, guarniciones, señalética y rampas para discapacitados “lo relevante son las obras inducidas ya que el sistema de drenaje era obsoleto, por ello se hicieron los trabajos necesarios para cambiarlo y mejorar la calle desde su interior”.

Por su parte, la señora Silvia Natarén, en representación de los vecinos, agradeció al gobierno municipal la obra que beneficiará a todos los tapachultecos, al ser una zona altamente transitada.

Atestiguaron la entrega de la obra servidores públicos y vecinos, entre otros invitados especiales.