Promueven regreso a clases seguro

Para poder regresase a clases, concientizar a la población y se rompa la cadena de contagios del Covid-19, el colegio Anthar regala cubrebocas a la población tapachulteca.

Ana Mirna Villalba, la directora del colegio, mencionó que esta actividad la realizan por la falta de uso de este artículo de protección ente la población, así como las afectaciones emocionales y de aprendizaje que ha causado la educación a distancia.

“La esencia de un alumno, su personalidad, su carácter y el crecimiento de su autoestima, así como su desarrollo intelectual se está trasformando por la educación a distancian, ya que los niños se están volviendo dependientes del papá, la mamá, los abuelos o de quien los cuida, ya que para poder responder les preguntan a ellos”, expresó

Añadió, que con la educación a distancia los alumnos están dejando de ser analíticos y no tienen reflexión propia, porque está esperando la respuesta de sus cuidadores, lo cual, es muy preocupante, pues cuando regresen los alumnos a las aulas no podrán emitir su conocimiento, ya que se está volviendo dependientes.

Indicó, que el encierro, el estrés del papá, mamá, los problemas económicos, así como los de la casa a todos los estresa, pero a los niños, niñas y jóvenes mucho más.

“El estrés que viven los niños por el encierro ha hecho que los alumnos se pongan a llorar cuando están en las clases virtuales o expresan su angustia y no se les puede consolar, ya que en una escuela nos volvemos psicólogos, médicos, doctoras corazón y ahorita con las clases a distancia no lo podemos hacer”, expresó.

Aseguró, que con la contingencia sanitaria los padres de familia se están dando cuenta de la importancia de estar inmersos en la educación de sus hijos, pero más del vital trabajo que hacen los maestros en cada centros educativos ya sea particular o privado.

Sobre la campaña de entrega de cubrabocas, indicó que regalaron 620 y que un 30 por ciento los ciudadanos rechazó este artículo de protección contra el coronavirus, actitud que aleja más un posible regreso a las aulas en el mes de enero.