Vinculan a proceso a dos señalados de desaparición forzada en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas;2 septiembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, logró vinculación a proceso en contra de Rafael “N” y Luz Elvira “N”, como probables responsables del delito de Desaparición de personas en agravio de una persona del sexo masculino, por hechos ocurridos en Tuxtla Gutiérrez.

El Juez de Control emitió la resolución con base en los argumentos jurídicos que le aportó el agente del Ministerio Público, para decretar la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permanecerán en prisión por el delito que se les atribuye.

De acuerdo a las investigaciones, el 5 de agosto de 2022, la víctima de 52 años de edad, fue vista por última vez cuando salió de su centro laboral en la colonia Centro de la capital chiapaneca, a bordo de un vehículo particular marca KIA, modelo 2020, con placas del estado de Chiapas.

En el marco de las diligencias de búsqueda establecidas en el Protocolo Homologado de Personas Desaparecidas y No Localizadas, se logró la localización del automotor el día 13 de agosto, en el Fraccionamiento Real del Bosque.

Posteriormente, al llevarse a cabo la brigada de búsqueda por personal de la Fiscalía de Materia, el 19 de agosto, fue localizada la víctima sin vida en la parte inferior del puente denominado “Alfredo Gómez de León”, ubicado en el Libramiento Norte Poniente de Tuxtla Gutiérrez.

El día 26 de agosto, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Materia, cumplimentaron orden de aprehensión otorgada por el Juez de Control del Distrito Judicial Región 1 de Cintalapa, Tuxtla y Chiapa de Corzo, en contra de Rafael “N” y Luz Elvira “N”, como probables partícipes por delitos vinculados a la desaparición de personas, cometido en agravio de un persona del sexo masculino de 52 años de edad.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.