Cumple INM 32 años de servicio en México

Durante más de tres décadas, el Instituto Nacional de Migración ha sido el primer rostro de México ante el mundo. Una institución que actúa con entrega, sensibilidad y profesionalismo para impulsar una migración segura, ordenada y humana.

Hoy, bajo la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la dirección del comisionado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el INM vive una transformación que coloca el humanismo como eje central de sus acciones, mediante una atención digna y cercana hacia todas las personas, sin distinción de origen o condición.

En todo el territorio mexicano, más de 5 mil mujeres y hombres ofrecen servicios y trámites migratorios con calidad, legalidad y calidez.

♦️Agentes Federales de Migración, atienden en puntos de internación y brindan los servicios migratorios en las Oficinas de Representación.
♦️Grupos Beta, dedicados al rescate y salvamento de las personas migrantes en situaciones de riesgo.
♦️Oficiales de Protección a la Infancia y Grupos Vulnerables (OPI), salvaguardan la integridad de niñas, niños y adolescentes, así como personas adultas en situación de vulnerabilidad.
♦️Programa Repatriación Digna, ofrecen retornos seguros y humanos a nuestros connacionales repatriados.
♦️Programa Héroes Paisanos, apoya a nuestros connacionales residentes en el extranjero que viajan a México.

Conmemoramos 32 años de vocación al servicio de México y de quienes hacen de nuestro país parte de su historia.