La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) a través de la Guardia Estatal de Caminos brinda seguridad, auxilio y apoyo vial a automovilistas que presentan fallas mecánicas, ponchaduras de neumático, falta de combustible en la red carretera y poblados de Chiapas, como parte de las acciones del operativo Carretera Segura.



Durante recorridos de vigilancia y seguridad, guardias estatales auxiliaron a los automovilistas en los tramos carreteros de Tuxtla Gutiérrez a Las Choapas, Las Choapas a Raudales Malpaso, Tapanatepec a Tuxtla Gutiérrez, autopista Chiapa de Corzo a San Cristóbal de Las Casas y Libramiento Sur de Tuxtla Gutiérrez.
Estas acciones preventivas y disuasivas comprendieron fallas mecánicas, en el sistema eléctrico, sobrecalentamiento, cambio de neumáticos por ponchaduras y falta de combustible, las cuales fueron atendidos por los guardias estatales con abanderamientos y apoyo ciudadano.
El programa de Carretera Segura, comprende el establecimiento de recorridos en tramos carreteros, vialidades de los poblados para garantizar la seguridad, así como brindar auxilio vial a los automovilistas que presentan anomalías en sus unidades vehiculares, además de proximidad social con la ciudadanía.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo refrenda el compromiso de establecer recorridos de seguridad, vigilancia y proximidad social con la red carretera de Chiapas, lo que se traduce en un clima de paz y tranquilidad.


