Para contribuir al bienestar integral, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, realizó con éxito la dinámica “Relajatón”, que busca contribuir al desarrollo de un ambiente emocional sano y seguro mediante la dinámica de activación física.
En esta ocasión, personal capacitado de la SSP asistió con gran entusiasmo a las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Chiapas plantel 145 (COBACH) de Tuxtla Gutiérrez, para poner en práctica actividades que permitan a las y los estudiantes y docentes adquirir herramientas básicas de activación física y relajación.
Durante esta jornada de actividades, con el apoyo de música y en un ambiente de convivencia, se dio inicio con la sesión, que fue bien recibida y puesta en práctica, con ejercicios de estiramiento, movimientos rítmicos, respiraciones conscientes y dinámicas grupales; diseñadas para liberar tensiones, mejorar la concentración y fortalecer el trabajo en equipo.
La SSP pone en marcha este tipo de mecanismos con la finalidad de que los participantes logren conectarse con esta experiencia en donde se comparte de manera armoniosa esta actividad.
Este tipo de iniciativas refuerzan el compromiso de la Secretaría de Seguridad de Pueblo como una institución con la formación integral, fomentando hábitos saludables, convivencia respetuosa y una cultura de bienestar emocional.