Chiapas; 30 de noviembre de 2025.- Hay escenas que dicen más que cualquier discurso,Este domingo, en la rodada motociclista “Ruteando Chiapas por la Seguridad”, se vio una de ellas: familias saludando al paso, niños emocionados por el rugido de las motos y un ambiente tranquilo que se respiraba en cada kilómetro.



Nada de esto fue casualidad, es parte de la Nueva ERA que impulsa el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, una visión que apuesta por recuperar algo que parecía perdido, la confianza.
Entre los motociclistas también rodó el secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, no desde un escritorio, sino en la ruta, acompañado de la gente, escuchando y mostrando que la seguridad se construye en la calle, cerca del pueblo, donde realmente importa.
Y la gente lo sintió, “así da gusto andar”, dijo un señor mientras veía pasar el convoy, esa frase sencilla resume todo, cuando la autoridad se acerca, cuando hay orden y respeto, Chiapas vive, ¡Chiapas está en paz, palabra cumplida!
La rodada terminó, pero la sensación quedó, en esta Nueva ERA, la seguridad se vive, se comparte y se agradece.

