La escuela preparatoria número 1 de Tuxtla Gutiérrez en su turno matutino implementó un diseño tecnológico para mejorar la seguridad, agilizar el ingreso de la comunidad escolar y controlar el flujo de personas que visitan la institución.



Siguiendo los lineamientos y las propuestas de mejora en las prepas estatales que promueve la secretaría de educación a través del Dr. Roger Adrián Mandujano Ayala y en compañía del Director de Educación Media Mtro. Luis Antonio Aguilar Macías, se realizó el protocolo de este sistema inteligente.
La directora de la institución Mtra. Lourdes Escobar Sánchez presentó este sofisticado programa que permitirá tener un control permanente de las asistencias, retardos e inasistencias de los estudiantes.
Además este sistema permite notificar en tiempo y forma a los padres de familia de la entrada y salida de los jóvenes a la institución académica.
A través de un QR insertado en las credenciales estudiantiles, los jóvenes realizan su ingreso y salida de forma ordenada y segura.
Con estas acciones se fortalecen los sistemas de seguridad y bienestar de los estudiantes, se mantiene un control y una vigilancia permanente, que permita mayor comunicación entre institución, docentes, padres de familia y comunidad escolar.


