Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 12 de febrero de 2026.- Como parte del fortalecimiento de las estrategias de seguridad que impulsa el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, el secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, en compañía del subsecretario de Seguridad del Pueblo, Álvaro Cuauhtémoc Serrano Escobedo, y del fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, asistió a la reunión de trabajo “Sierra Segura” con presidentes municipales y mandos de seguridad de esta importante región.



En su intervención, Aparicio Avendaño reconoció el compromiso del mandatario estatal para garantizar todos los días la seguridad y la tranquilidad de las familias chiapanecas.
“Hoy tenemos un gobernador de territorio que trabaja las 24 horas. Hoy el mensaje es claro, estamos trabajando de manera diferente y no vamos a permitir ningún acto de corrupción en la Secretaría de Seguridad del Pueblo. Hoy en Chiapas no hay vacíos de autoridad, hoy hay una autoridad presente y que aplica la ley sin distingo”, declaró.
En este marco, el titular de la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) llamó a las y los alcaldes de la región Sierra Mariscal a continuar fortaleciendo los lazos interinstitucionales para construir el Chiapas en paz que todas y todos queremos: “Vamos a seguir trabajando con coordinación, cooperación y confianza “.
A este importante evento asistieron las y los presidentes municipales y representantes de los municipios: Alfonso Méndez Pivaral, de Motozintla; Ernesto Osorio, de Amatenango de la Frontera; Onésimo Santizo, de Bejucal de Ocampo; Lauro Pérez, de Bellavista; Lisandro Borrallas, de Chicomuselo; así como de Honduras de la Sierra, Mazapa de Madero, El Porvenir, Siltepec y La Grandeza.


