Tapachula, Chiapas.- Con la finalidad de interrumpir la transmisión del dengue, zika y chikungunya, además de disminuir la incidencia de casos en esta temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Tapachula continúa con el programa de descacharrización permanente y nebulización.
Para este lunes 09 de agosto a partir de las ocho de la mañana en las colonias Emiliano Zapata, Los Claveles, Benito Juárez, Flores de Tapachula, Matías de Córdova, Calcáneo Beltrán y Los Amates, se realizará el descacharramiento como primera etapa del programa permanente para evitar enfermedades transmitidas por vector, dio a conocer el titular de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera.
Los centros de acopio se ubicarán en las clínicas de las colonias Emiliano Zapata y Los Claveles respectivamente, en la Escuela Primaria Benito Juárez, en Bancrisa de la colonia Flores de Tapachula, así como en las entradas del fraccionamiento Matías de Córdova, Calcáneo Beltrán y Los Amates.
De acuerdo a las instrucciones de la Presidenta Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, la nebulización se realizará en las mismas colonias el miércoles 11 de agosto a partir de las siete de la noche por lo que “invitamos a la población a que participe en estas acciones que nos benefician a todos”.
Recordó finalmente que el Ayuntamiento está comprometido con la salud de los tapachultecos, por ello, las acciones para combatir el dengue, zika y chikungunya son permanentes, pero necesitan de la participación de la ciudadanía para que alcancen su objetivo primordial.