Con la finalidad de avanzar en su profesionalización, optimizar procesos y atención que brinda a la población en movilidad, el Instituto Nacional de Migración (INM) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
La ceremonia se llevó a cabo en la sede central del INM, durante la cual signaron el documento el comisionado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval.
Para el comisionado del INM, esta alianza representa una oportunidad estratégica:
“La movilidad humana es uno de los fenómenos más complejos y dinámicos de nuestro tiempo. Su atención requiere instituciones profesionales, personal mejor preparado, procesos modernos y herramientas tecnológicas que nos permitan anticiparnos a los desafíos, tomar mejores decisiones y brindar una atención más eficiente y humana”.
La experiencia científica y tecnológica del Politécnico, destacó, puede contribuir al fortalecimiento de nuestros sistemas de información, a la modernización de nuestros procesos y a la formación de nuestras servidoras y servidores públicos.
En su mensaje, Arturo Reyes Sandoval señaló que con esta firma se formaliza una alianza estratégica orientada al máximo aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y financieros para el desarrollo de proyectos de innovación, tecnología y generación de conocimiento, dirigidos a los procesos migratorios, a través de la incorporación de herramientas de vanguardia.
El objetivo, puntualizó, es “optimizar procedimientos, facilitar el manejo y análisis de la información y fortalecer la seguridad de los datos”.
Con estas acciones, el INM refrenda su compromiso de trabajar por una institución capaz de prevenir, anticipar y comunicar, y de atender la movilidad humana de manera ordenada, segura y regular, con pleno respeto a los derechos humanos, con la visión humanista de nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.



