Tapachula, Chiapas.- Con el objetivo de brindar recursos didácticos para fortalecer el desarrollo de las competencias enseñanza-aprendizaje del idioma inglés, el Ayuntamiento de Tapachula en coordinación con el Programa Nacional de Inglés en Chiapas (PRONI), entregó libros de texto gratuito y paquetes de material a escuelas beneficiadas del nivel básico.
Correspondió a la secretaria de Educación y Cultura Municipal, Sheyla Horita Ocampo, en representación de la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, dar la bienvenida a los docentes encargados de recibir los paquetes de material didáctico y libros de inglés que tienen como objetivo fortalecer el desarrollo de competencias en el aprendizaje de una segunda lengua.
“La educación es la piedra angular del desarrollo, por eso, este Ayuntamiento, presidido por la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, ratifica el compromiso de mantener la unidad, empatía y solidaridad para impulsar la innovación y el acceso a una mejor educación que sirva para el bienestar de todos los tapachultecos”, mencionó Horita Ocampo.
Por su parte, la coordinadora local del PRONIN, María Isabel Llaven Aguilar, reconoció el apoyo del Ayuntamiento de Tapachula, para ser la sede y entregar el material destinado a fortalecer la enseñanza del inglés en las escuelas de nivel básico.
Destacó que actualmente en Chiapas el PRONIN beneficia directamente a 43 mil 856 niños y niñas de 30 instituciones educativas de preescolar, primaria y secundaria.
De manera simbólica cinco escuelas de un total de 19 de las regiones Soconusco y Sierra, recibieron el material didáctico que habrá de utilizarse en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés en beneficio de los estudiantes chiapanecos.