Tapachula, Chiapas.- La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, entregó a habitantes de la colonia Emiliano Zapata la rehabilitación de la Casa del Pueblo, con lo cual se recupera un espacio público para la integración social, la convivencia familiar y se mejora la seguridad.
En ese sentido se rehabilitaron los juegos infantiles y el salón de usos múltiples, en donde artistas locales pintaron un mural relacionado con la Revolución Mexicana, destacando la figura de Emiliano Zapata.
Acompañada del regidor Erik Hintze Moreno; la titular de la Consejería Jurídica, Charito Lázaro Sánchez; el secretario de Servicios Públicos, José Arturo Rojas Cárdenas y el coordinador de Prevención del Delito, Alexis Rafael González Rodas, la alcaldesa realizó un recorrido en las instalaciones recuperadas.
La representante de los colonos Ana Laura Rivera Morga, reconoció la intervención de las autoridades municipales por rehabilitar esos espacios que durante mucho tiempo permanecieron abandonados que permite contar con un lugar adecuado para el esparcimiento de los niños y la convivencia familiar.
Servidores públicos municipales, apoyados por artistas locales, realizaron las acciones en las que se incluyen murales alusivos a la prevención del delito, el fortalecimiento de la paz y el tejido social, en beneficio de las familias tapachultecas.
Por ello, la alcaldesa Urbina Castañeda, hizo un llamado a los ciudadanos a cuidar esos espacios y fortalecer la cultura de la sana convivencia, tal como son los preceptos de los gobiernos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.