Migrantes haitianos y africanos que están en Estadio Olímpico anunciaron que realizarán una caravana para salir de la ciudad lo más pronto posibles, pues llevan meses varados sin poder obtener papeles y estar de manera legal en el país.
Señalaron que están cansados de estar durmiendo en el Estadio bajo las fuertes temperaturas y sin un lugar donde hacer sus necesidades básicas, pues no tiene donde bañarse y hacer sus necesidades.
“Estamos cansados de estar durmiendo en el piso, pasando hambre, sed calor y frío por las madrugadas, solo queremos salir y que las autoridades no los permita”, expresó Alexandre originario de Haití.
Aseguró que las autoridades no les dejan otra opción, pues están esperando en el Estadio con orden y no ven para cuando podrán subir a un autobús.
“Ya no podemos seguir acá con las niñas, niños y mujeres embarazadas que también están sufriendo en el Estadio”, externó.
Aseguró que hay personas que llevan meses varados en esta ciudad sin documentos para poder trabajar y obtener recursos para poder sobrevivir.
Puntualizó que este nuevo éxodo saldrá el día jueves a las tres de la mañana con destino a la Ciudad de México con la intención de obtener documentos y estar de manera legal en el país