Tapachula, Chiapas.- Personal del Departamento de Administración de Emergencias de la Dirección de Protección Civil Municipal de Tapachula, controló dos incendios de pastizales en las últimas horas, mismos que se registraban en predios baldíos ubicados sobre el Libramiento Sur.
Ante los llamados de la población, fue movilizado el personal hacia un predio ubicado a la altura del fraccionamiento Los Palacios, en donde el fuego consumió unos 800 metros cuadrados.
El otro ocurrió en un terreno propiedad de una tienda, a la altura de la colonia Solidaridad 2000, abarcando unos dos mil metros cuadrados.
En ambos casos, el fuego quedó totalmente controlado, evitando así los riesgos hacia las viviendas aledañas a los terrenos que fueron afectados.
La Dirección de Protección Civil Municipal de Tapachula hace un llamado a la población a evitar provocar incendios, ya que se pone en riesgo la seguridad y la salud de la población, así como el medio ambiente por la contaminación.
En ese sentido, recomendó evitar tirar colillas de cigarro encendidas, prender fuego a basureros, no tirar vidrios que pueden convertirse en fuente de incendios y cuidar el entorno.