El Tribunal de Apelación de Cabo Verde determinó este lunes autorizar la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, informó el equipo legal del detenido.
Por medio de un comunicado, la defensa de Saab aseguró que la decisión supone “un desafío directo” a la orden del tribunal Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) del pasado 2 de diciembre.
Saab fue arrestado en junio, cuando su jet privado, que iba camino hacia Irán, hizo escala en la nación africana a fin de repostar.
El Gobierno de Venezuela, al mando del Presidente Nicolás Maduro, protestó cuando se dio a conocer la detención del empresario de 48 años -a quien las autoridades de Estados Unidos han señalado como colaborador de millonarios desvíos, perpetrados al amparo del Mandatario del país caribeño, en contratos gubernamentales- y sostuvo que Saab estaba en una “misión humanitaria” para comprar alimentos y suministros médicos.
Saab entró en el radar de Washington hace unos años, cuando se identificó que acumuló una gran cantidad de contratos con el Gobierno de Maduro.