El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, señaló que la extradición de su antecesor, el ex priista César Duarte, es irreversible.
Corral aseguró que el combate a la corrupción constituirá uno de los principales legados de su administración.
Corral fue cuestionado este lunes respecto a que la defensa del ex Gobernador pidió no extraditarlo por la violencia que se vive en Chihuahua.
“En la defensa de quienes enfrentan procesos penales pues hay distintas estrategias, el ex gobernador ha decidido colocar ese tema como algo que le pueda favorecer. Nosotros creemos que eso ya está superado, eso fue argumentado cuando se solicitó la libertad bajo caución y le fue negada”, dijo el Mandatario a medios de comunicación en Palacio de Gobierno.
“Me parece que el proceso de extradición del ex Gobernador es un proceso irreversible, por la forma tan contundente en el que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos no solamente ha formulado las imputaciones que el Ministerio Público de Chihuahua ha realizado sino la defensa que ha realizado de esas causas penales”, aseveró Corral.
Resaltó que es evidente que existe una voluntad política en el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para concretar esta extradición.
“Simplemente nosotros seguimos muy de cerca el proceso de extradición, estaremos muy atentos a la audiencia el próximo 14 de enero, en donde se definirá la parte más importante de este proceso de extradición”, subrayó Corral.
Recalcó que tiene absoluta certeza de que el ex gobernador enfrentará la justicia en los tribunales de Chihuahua.
“Ya no hay el manto protector que durante algunos años lo estuvo salvando de enfrentar la justicia en Chihuahua, eso se le acabó y este año vamos a ver ese proceso aquí en el estado”, afirmó.