Catedráticos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la Sección 40 de Chiapas advirtieron que ya se prepara un fraude en relevo de su nuevo dirigentes sindical.
David Guzmán Salas y Raúl Rodríguez Rosales, señalaron al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) los quiere dejar fuera en el traslado de las papeletas y en el conteo de votos.
Mencionaron que este procesos de relevo sindical debe ser transparente, con piso parejo y sin chanchullo como el que pretende realizar el SNTE.
“Aún no han sacado la convocatorio, pero el SNTE ya se preparan para tratar de realizar este fraude que afectará al 90 por ciento de los trabajadores de la educación de Chiapas”, indicó David Guzmán Salas de Bamos 40.
Raúl Rodríguez Rosales, aseguró que no permitirán que se realice el proceso de relevo del nuevo dirigente sindical de la Sección 40 sin la participación de los maestros de la CNTE, ya que algún debe vigilar que el proceso sea democráticos.
“El SNTE está acostumbrado a realizar estas viejas prácticas, sin embargo, en esta ocasión no se les permitirá, ya que lucharás para que el procesos sea democrático y donde participen todos los maestros sin importar su corriente ideología”, finalizó.