Pone en riesgo a 200 familias drenaje a cielo abierto en Tapachula

Habitantes de la colonia San Agustín dieron a conocer que un promedio de 200 familias corren el riesgos de sufrir enfermedades gastrointestinal por la contaminación  de un drenaje.

Explicaron que este problema lo vienen padecido desde hace tres años y por más que han pedido la intervención del Comité de Agua Potable y Alcantarillado (Coapatap) este dependencia no les hace caso.

“Ahora estamos pidiendo la interacción del ayuntamiento y confiamos que ellos sinos hagan caso, ya que el Coapatap ni sus luces”, expresó Margarita Roblero.

Aseguró que son un promedio de 800 personas las que corren riesgo de enfermarse por la contaminación del drenaje que están destapado en la colonia.

“Amanecemos y nos acostamos con la fuertes olores nauseabundo, durante el día estamos con dolor de cabeza, principalmente las mujeres los menores, las embarazadas y las personas de la tercera edad”, abundó.
Destaco que la fuga de drenaje ha formado un arroyo de agua negras  que atraviesa toda la colonia y pasa detrás de viviendas por espacio de unos 3 kilometros hasta desembocar en el río Coatan.

“Ya no queremos vivir con esos malos olores y esperemos que las autoridades de municipio nos puedan escuchar y solucionar este problema”, finalizó