Aplica Ejército Plan DNIII en zonas afectadas por lluvias

Rancho Nuevo, Chis., a 2 de junio de 2022, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la VII Región Militar y 31/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que el Ejército Mexicano realizó actividades de Plan DN-III-E en el municipio de Chicoasén, Chis.

Con motivo de las lluvias que se presentan en el Estado de Chiapas, se originó un deslave sobre la carretera Tuxtla – Chicoasén, Chis., afectando a transeúntes y vehículos, por lo que el Ejército Mexicano, organizó una fuerza de tarea para atender las necesidades de la población civil y en coordinación con personal de Protección Civil Estatal realizaron trabajos de remoción de escombro y piedras que impedían el paso vehicular.

Es preciso mantenerse informado sobre el curso que sigan los fenómenos meteorológicos, con el objetivo de encontrarse preparados ante cualquier contingencia que pudiera afectar al estado de Chiapas y solicitar el auxilio oportunamente.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su responsabilidad y compromiso de servir al pueblo de México en cualquier condición, lugar y de forma ininterrumpida, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.