Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 9 septiembre de 2022.- En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Istmo-Costa, obtuvo sentencia condenatoria por el delito Contra la Salud en la modalidad de Narcomenudeo en contra de persona del sexo masculino, por hecho ocurrido el 7 de abril del año 2022, delito cometido en agravio de la sociedad .
En audiencia, la Juez de Control Región Tres de Tonalá analizó las pruebas desahogadas, mismas que resultaron suficientes para determinar que Sergio Enrique “N” es penalmente responsable del delito que se le acusa.
El representante social llevó a cabo la práctica las investigaciones pertinentes y recabó datos de pruebas necesarios, estableciendo que Sergio Enrique “N”, el pasado mes de abril fue detenido con diversos envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana.
En consecuencia dictó Sentencia Condenatoria de 3 años y 5 días de prisión, pago de 134 Umas equivalente a 13, 893 pesos, además de alcanzar el beneficio de condena condicional con el pago de 8 mil pesos y firma periódica cada 3 meses.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.