Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 26 octubre de 2022.- De forma oportuna, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes, obtuvo auto de formal prisión en contra de una persona del sexo masculino como probable responsable del delito de abuso de autoridad y asalto, hecho cometido en agravio de un grupo de migrantes de origen centroamericano.
El fiscal del Ministerio Público expuso datos de prueba ante el órgano jurisdiccional en el marco de una indagatoria, y luego de realizarse una valoración, se determinó que el inculpado que responde al nombre de José del Carmen “N”, es probable responsable de la comisión de dicho delito por lo que permanecerá en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 07 con sede en Huixtla.
José del Carmen “N” y otros sujetos activos en calidad de Policías Municipales de Villa comaltitlan, (en la época de los hechos, 02 de enero de 2014) los ofendidos transitaban sobre un camino de extravió de Barrio Nuevo que conduce al poblado de “Xochicalco Viejo” de esta localidad, los desapoderaron de sus pertenencias mediante el uso de la violencia.
El inculpado, fue detenido por elementos de la Policía Especializada de la FGE mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un Juez del Ramo Penal.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.