Con consultas de Especialidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas se sumó a la 18ª Jornada de continuidad de servicios “Con el águila bien puesta”, que el Instituto realiza de manera simultánea en todo el país.
Los días 25, 26 y 27 de noviembre, en los dos Hospitales Generales de Zona (HGZ) con los que cuenta el IMSS en Chiapas, el No. 1 “Nueva Frontera”, en Tapachula y el No. 2, mejor conocido como “5 de mayo”, en Tuxtla Gutiérrez; se realizaron consultas de Medicina Familiar, Oftalmología, Otorrinolaringología y detecciones de enfermedades crónico degenerativas.
La coordinadora de Prevención y Atención a la Salud, doctora Rosalba Morales García, recordó que las Jornadas Nacionales del IMSS tienen como objetivo impulsar las acciones que permiten dar continuidad y fortalecer la prevención, promoción y atención de salud a las y los derechohabientes.
Reiteró que todas las actividades se desarrollaron con las medidas de higiene ante COVID-19 como son el uso correcto y obligatorio de cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos o sanitización con alcohol gel al 70%.