Edgar H. Clemente
Chiapas. Enero 27.— Jean Succar Kuri, el empresario que purga una condena por delitos de prostitución y pornografía infantil, fue trasladado al Penal Federal de Villa Comaltitlán, Chiapas, confirmaron fuentes de seguridad.
El conocido como “Rey de la Mezclilla” se encontraba en un penal de Quintana Roo, donde también se encontraba recluido el ex Gobernador de Puebla Mario Marín Torres, quien a su vez fue llevado a un penal del Estado de México.
Ambos son reos considerados de alta peligrosidad. El primero enfrenta una condena de casi 100 años de cárcel y el segundo tiene dictado en su contra un auto de formal prisión por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.
“El rey de la mezclilla” fue detenido en febrero en Estados Unidos y extraditado a México dos años después, de acuerdo a reportes de medios.
En tanto el ex Gobernador conocido como “El Gober Precioso” fue detenido en Acapulco, Guerrero, en febrero del 2021.
El envío de Succar Kuri se suma al reciente traslado de 36 reos-también peligrosos- del penal de Ciudad Juárez a Chiapas a principios de enero tras un motín que dejó 14 muertos, 13 heridos y 24 fugados.