Este miércoles se registró un accidente de tránsito en el que resultó involucrado un médico que arrolló a cinco ciclistas en una de las principales avenidas de Cúcuta, Colombia. El profesional de la salud estaba bajo los efectos del alcohol y huyó del lugar.
Según se conoció, el médico arrolló con su vehículo a un grupo de ciclistas que se desplazaban por la ciclovía de la avenida Gran Colombia, en Cúcuta. Tres de los lesionados eran menores de edad.
Jorge Mayid Gene, secretario de Tránsito y Transporte de Cúcuta, indicó que el médico identificado como Javier Eduardo Valdivieso huyó del sitio pero fue capturado por las autoridades unas calles más adelante.
“Nadie está exento de sufrir un accidente, pero la situación se agrava cuando hay omisión de socorro por parte del conductor, ya que huye del lugar de los hechos. Y se suma a la gravedad que estaba en situación de alicoramiento”, expresó el funcionario.
Las cinco personas que resultaron heridas en el accidente fueron trasladadas a un centro médico para ser atendidas. Sin embargo, recibieron el alta médica por no tratarse de lesiones de gravedad.
El médico fue remitido al Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta, en donde fue evaluado y le realizaron la prueba de alcoholemia que arrojó resultado positivo.
Ahora, deberá responder ante las autoridades por el delito de lesiones personales culposas en accidente de tránsito, con los agravantes de omisión de socorro y estado de embriaguez.