Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 17 de marzo de 2023.- Este viernes, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo sentencia condenatoria de 41 años y ocho meses de prisión por el delito de Homicidio Calificado y Homicidio Calificado en grado de tentativa, en contra dos personas, por hecho ocurrido el 13 de julio de 2019 en el municipio de Cacahoatán en agravio de dos personas de sexo masculino.
En audiencia de Juicio Oral, el Juez del Tribunal de Enjuiciamiento, analizó las pruebas desahogadas, mismas que resultaron suficientes para determinar que Elen “N” (femenina) y Mario “N” son penalmente responsables del delito que se les acusa, asimismo, se le condenó al pago de la reparación del daño por la cantidad de 519 mil 611.40 pesos M/N.
El representante social llevó a cabo la práctica las investigaciones pertinentes y recabó datos de pruebas necesarios, estableciendo que los hoy sentenciados les dispararon a las víctimas, quienes se encontraban dentro de una cantina ubicada cerca del panteón Ejidal de “Faja de Oro” municipio de Cacahoatán, donde una persona perdió la vida y otra más resultó lesionada.
Por lo anterior, Elen “N” y Mario “N” permanecerán recluidos en un Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados, donde compurgará la pena dictada en su contra.
La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en Chiapas, por lo que asevera que todos los casos son investigados y no habrá impunidad ante la comisión de estos hechos ilícitos en el estado.