Con la finalidad de fortalecer la cultura de la prevención y mejorar los protocolos de actuación frente a un temblor de gran magnitud, trabajadoras y trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, que laboran en los inmuebles en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, se sumaron al Simulacro Estatal 2023.
Durante el ejercicio, que inició a las 12:00 horas, la hipótesis fue de un sismo de 8.2 grados en la escala Richter, por lo cual el personal desalojó las unidades médicas y administrativas de forma ordenada, para concentrase en los puntos de seguridad previamente designados.
El secretario ejecutivo de la Unidad Interna de Protección Civil del IMSS Chiapas, Benjamín Sauza Gutiérrez, informó que, gracias al trabajo coordinado de las brigadas de Protección Civil con la derechohabiencia –que se unió a este ejercicio cívico–, la evacuación se realizó de forma exitosa.
“Realizar estos simulacros nos permite una mejor evacuación el día que lleguemos a tener un evento sísmico. Gracias a que se han fortalecido y capacitado a las Unidades de Protección Civil, el personal identifica sus salidas de cualquiera de los inmuebles y pueden saber dónde se tienen que concentrar para estar resguardados y seguros”, mencionó.