Caracas. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó la noche de este martes su satisfacción por la aprobación, en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), de una resolución sobre el impacto negativo que generan las sanciones coercitivas en el disfrute de los derechos de la población.
“Celebramos la aprobación por parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, de la resolución sobre el impacto negativo de las sanciones coercitivas en el disfrute de los derechos humanos de nuestro pueblo”, expresó el jefe de Estado en Twitter.
Maduro agregó que “es innegable el daño criminal contra la vida de los venezolanos y las naciones libres del mundo”, en referencia a las sanciones unilaterales que algunas naciones imponen contra otras de forma coercitiva y arbitraria.
La resolución aprobada hoy en el 46 período de sesiones, exhorta a los Estados a eliminar, dejar de adoptar, mantener o aplicar estas sanciones contrarias al derecho internacional y a la carta de la Organización de las Naciones Unidas.
El texto que destaca los efectos negativos de las medidas sancionatorias contó con 30 votos a favor, 15 en contra y 2 abstenciones.