El flujo migratorio de menores migrantes continúa imparable en la frontera sur de Estados Unidos, en 24 horas fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza 402 migrantes, 70 de ellos menores no acompañados, en 24 horas ingresado de forma irregular a Estados Unidos, en 4 operativos (CBP), ni los más de 8,200 elementos de la Guardia Nacional,ni del Ejército mexicano y del Instituto Nacional de Migración, no logran contener el flujo migratorio en frontera de Guatemala y México, da a conocer el licenciado Fernando Castro Molina consultor migratorio.
Los agentes destacados en el Sector del Valle del Río Grande, Texas encontraron el miércoles en La Grulla, Texas, encontraron el miércoles a 120 migrantes que incluían 46 unidades familiares y 14 menores no acompañados.
Posteriormente en Hidalgo, Texas, se detuvieron a 134 personas migrantes que conformado por 37 unidades familiares y 32 menores no acompañados, de los cuales 7 son menores de 12 años de edad.
Hoy, cerca de La Joya, Texas, localizaron otros dos grupos de 148 personas migrantes, 24 menores no acompañados y el resto unidades familiares.
Es obvio que los elementos del Ejército, Guardia Nacional mexicana, no logran realizar una efectiva contención migratoria, no dando los resultados esperados por el gobierno federal mexicano ni de EEUU.