Tapachula, Chiapas. – Con una inversión sin precedentes en el estado, el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas en 4 años han invertido más de mil 266 mdp para bienestar y progreso de Tapachula, declaró en gira de trabajo el Dip. Yamil Melgar.
Destacó que gracias a que hay garantías de seguridad, inclusión, certeza jurídica, confianza en el sector empresarial y una verdadera distribución de la riqueza pública, mediante el impulso de programas y obras de alto impacto social, en Chiapas y México hay bienestar, progreso y prosperidad, todo esto gracias al trabajo que el Gobernador Rutilio Escandón hace de la mano de nuestro presidente Andrés Manuel Lopéz Obrador.
Subrayó que dicha inversión se ha enfocado, en rubros de salud, educación, carretera, caminos, vialidades, servicios públicos, entre otros, y reconoció que están por iniciar los proyectos del paso a desnivel y la rehabilitación del mercado que se encuentra en la entrada de la ciudad, y agradeció al Gobernador Rutilio Escandón que anunció; “al finalizar su gobierno, se rebasarán los 2 mil millones de pesos de inversión estatal, en beneficio de Tapachula”.
Aseguró que de esta manera uno de los sectores más beneficiados es el educativo, hoy se atiende el rezago educativo. Los estudiantes tienen espacios dignos donde puedan -no solo adquirir- sino desarrollar sus conocimientos, dijo Yamil Melgar.
Al acompañar al mandatario chiapaneco a la inauguración de infraestructura física y educativa en el Instituto Tecnológico de Tapachula, el diputado por MORENA recalcó que la modernización y adecuación de los espacios educativos es una prioridad.
Con este tipo de obras se invierte en el futuro de Chiapas representado por sus jóvenes; y cabe destacar que el Instituto está considerado como la escuela de ingeniería más grande de América Latina.
Finalmente, Yamil Melgar sostuvo: Estas obras -con profundo sentido social- se realizan siguiendo los preceptos de la Cuarta Transformación implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, obras que se ejecutan de manera transparente, con un manejo racional de los recursos en beneficio directo de la ciudadanía.