Chiapas. Julio 17.— El médico Roberto Canell Palacios renunció a brindar servicios en el Ayuntamiento de Tapachula, Chiapas, luego de ser víctima de asalto y no ser auxiliado al pedir el apoyo de la Policía Municipal.
Ciudadanos condenaron que la alcaldesa de Morena Rosi Urbina disponga de unidades para resguardar inmuebles de su propiedad y que para la población no haya respuesta a las solicitudes de ayuda.
En una carta de renuncia el pediatra- que brinda atención en los servicios médicos del municipio- expone que ayer domingo ingresaron a robar su domicilio pero junto a su esposa enfrentó al intruso con cuchillos de cocina, en tanto fue auxiliado por vecinos que lograron detener al presunto delincuente.
“La policía nunca llegó a mi casa y tampoco llegó por el delincuente cuando ya lo teníamos detenido los vecinos”, recriminó en la misiva dirigido a la alcaldesa Urbina Castañeda Canell Palacios externó su indignación por la falta de ayuda de la Policía Municipal cuando él siempre los ha ayudado con atención oportuna.
Ciudadanos criticaron que la alcaldesa utilice a la Policía Municipal para su beneficio personal y se olvide de atender la población.
La semana pasada se reveló un reportaje sobre seis departamentos construidos recientemente y valuados en casi ocho millones de pesos propiedad de Rosi Urbina, cuyo edificio es resguardado por una patrulla municipal las 24 horas del día, incluso brindan custodia a los hijos de la alcaldesa cuando estos hacen uso de los departamentos.
A este medio hicieron llegar imágenes de otra presunta propiedad de la alcaldesa en la 11a norte que también es custodiada por otra patrulla de la Policía de Tapachula.
“Qué bárbaridad y eso que les atiende a sus hijos, imagínense el resto de los ciudadanos”, señaló Margarita Valencia. “Ahí te hablan Rosa Irene, ojalá sirvieras para más que tomarte fotos” agregó Gloria de Aquino.