Durante la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico de la Calle 33 Poniente, en el municipio de Cacahoatán, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, se está construyendo un nuevo Chiapas, y se trabaja con autenticidad y en comunidad, reflejando en los hechos la prosperidad del pueblo.
Puntualizó que la filosofía y plataforma política de este gobierno es el trabajo y se hace más con menos, porque se cuidan de manera responsable y honesta los recursos públicos, a fin de que alcancen y se ejecuten en obras que den bienestar y respondan a las necesidades más apremiantes del pueblo, tal es el caso del mejoramiento integral de esta calle que ahora es una obra de infraestructura que fortalece la seguridad y movilidad de la población.
“Tengan confianza, no les vamos a fallar, porque nosotros no le robamos ni le mentimos al pueblo; estamos cercanos a la gente, porque esa es nuestra responsabilidad. Pasaron muchos años para que de verdad se hiciera justicia social. El pueblo merece eso y más”, afirmó al refrendar su compromiso que iniciar los trabajos de construcción del Mercado Público y del Parque de Ahuacatlán, de este municipio.
En ese marco, el gobernador remarcó que, pese a la pandemia de COVID-19, Chiapas ha logrado avances sustanciales, pues a nivel nacional creció un 20 por ciento el desarrollo y es el que más ha disminuido la pobreza en este sexenio, “nunca se había dado esa baja en las desigualdades de Chiapas; por eso, vamos por el camino correcto y no vamos a desistir en sacar adelante el porvenir de todos los municipios. Esto no es casualidad, es ya la consolidación de la Cuarta Transformación”.
El alcalde de Cacahoatán, Rafael Inchong Juan, sostuvo que después de mucho tiempo, hoy el pueblo recibe un periférico reconstruido, lo que transforma la vida de la gente y brinda una movilidad segura, por ello expresó su reconocimiento al Gobierno del Estado, porque gracias a este trabajo en conjunto y a la buena administración de recursos se ha logrado impulsar acciones a favor del progreso de los pueblos.
En nombre de las y los beneficiados, Mayari Robledo Sánchez agradeció el compromiso del gobernador Rutilio Escandón y del Ayuntamiento, por ser aliados del pueblo y brindar beneficios no sólo en pavimentación de vialidades y carreteras, sino también en el rubro educativo, priorizando con ello el bienestar de las presentes y futuras generaciones.
“Agradecemos al gobernador porque desde el comienzo de esta administración se ha comprometido para que estas obras sean una realidad”.
Estuvieron presentes: el director del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, Lenin Díaz Pérez; el diputado federal, José Luis Elorza Flores; la diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado, Yolanda Correa González; la madre del alcalde, Esther Juan Camas; los comisariados ejidales de El Progreso, Anselmo López Zacarías; de Benito Juárez San Vicente, Lázaro Pérez Pérez; de Agua Caliente, Arcadio Pérez Matías; así como las y los alcaldes de Tapachula, Rosy Urbina Castañeda; de Metapa de Domínguez, Leobardo López Morales; y los exalcaldes de Cacahoatán, Rolfi Gómez Robledo y Rosendo Sánchez Castañeda.