Esta semana se registró el primer caso de quemaduras a infantes relacionado con el uso de pirotecnia.
El paciente, un niño que sufrió quemaduras en la extremidad inferior y quien requirió atención hospitalaria, aunque su padre optó por trasladarlo a un centro privado de atención.
El paciente, un niño que sufrió quemaduras en la extremidad inferior y quien requirió atención hospitalaria, aunque su padre optó por trasladarlo a un centro privado de atención urgente a las familias para extremar cuidados en los menores de edad, instando a la prudencia durante las festividades.
NO SON PARA NIÑOS
Silvia Gutiérrez Lucatero manifestó su preocupación y señaló que espera no se registren más incidentes relacionados con el uso de pirotecnia.
Enfatizó en la importancia de que la ciudadanía acate las medidas del sector salud, evite exponer a los niños a juegos pirotécnicos y petardos, y preste especial atención a la seguridad en el manejo de líquidos calientes y materiales flamables.
MÁS ACCIDENTADOS
En otro contexto, informó sobre un incremento en las atenciones a niños involucrados en accidentes en las últimas semanas. Los casos recurrentes abarcan problemas como fracturas de fémur, dermoabraciones y fracturas de cráneo.
Asimismo, destacó la atención a tres niños esta semana por accidentes de moto y subrayó la importancia de extremar precauciones; “los niños no tienen por qué estar viajando en este tipo de transportaciones”.