Tuxtla Gutiérrez Chis., 5 Feb.- En al menos 10 municipios de Chiapas, integrantes de la Alianza Mexicana de Transportistas (Amtac), iniciaron un paro de labores y una protesta pacífica para exigir al gobierno federal mayor seguridad en las carreteras.
“Son manifestaciones pacíficas en la orilla de las carreteras, a la salida de San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Comitán, Ocosingo y Palenque, entre otros puntos”, dijo uno de los voceros.
Dirigentes de la agrupación informaron que las protestas que iniciaron a las 7 de la mañana consisten en colocar sus unidades a la orilla de las carreteras sin que realicen bloqueos carreteros.
“Tenemos una minuta de trabajo firmada con autoridades de la Secretaría de Gobernación, ya veremos si cumplen. De eso dependerá si suspendemos el movimiento o seguimos para que se resuelven los temas principales sobre seguridad para todos los usuarios de las carreteras federales, sobre todo para los operadores, pues muchos han sido asesinados”, manifestó.