• Más de 800 competidores formaron parte del evento de integración familiar, inclusión y promoción deportiva
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la asistencia de más de 800 competidores de las disciplinas de boxeo, taekwondo, jiu jitsu, kickboxing, MMA, y muay thai, así como de motricidad, se llevó a cabo el Torneo de la Amistad “Nueva ERA” que celebró Jaguar Es Deporte en el Auditorio Municipal “Efraín Fernández Castillejos”.
Ante un escenario abarrotado, el evento de integración familiar, inclusión y promoción deportiva se desarrolló en tiempo y forma, informó Edgar Tony Abarca Cabrera, coordinador de Jaguar Es Deporte.
“Muy agradecido con todos los entrenadores y padres de familia de las escuelas de boxeo, taekwondo, jiu jitsu, kickboxing, MMA, y muay thai de los municipios de Ocozocoautla, Bochil, Comitán, Tuxtla, Berriozábal, Cintalapa, Jiquipilas, Tapachula, Tonalá, Ocosingo, Copainalá, Tapalapa, Pichucalco, Chiapa de Corzo y Ciudad Hidalgo por formar parte de este torneo, que reunió a más de 800 competidores”, declaró.
En ese sentido, detalló que este torneo es un claro ejemplo de la unidad que prevalece en el deporte y es fundamental que tenga un lugar muy especial en el Plan Transformador Chiapas.
“Convivieron atletas de diferentes municipios y disciplinas, desde iniciación hasta nivel avanzado, tuvimos también la participación de niños y niñas con discapacidad, estamos convencidos que a través del deporte se construirá una mejor sociedad, aquí está el talento, hay que impulsar este semillero, y hay confianza de que vamos en la ruta correcta”, puntualizó.
Cabe destacar que Edgar Tony Abarca, coordinador de Jaguar Es Deporte, acompañado de Edgar Abarca Palma, presidente de Jóvenes de Chiapas, y presidentes de asociaciones deportivas, celebró la inauguración del certamen en su primera edición.