En el marco de la audiencia inicial, el Juez de la causa resolvió vincular a proceso a Rafael “N”, quien fue detenido por elementos de la Policía Municipal el pasado 25 de febrero, como probable responsable de Robo ejecutado con violencia y agravado.
Asimismo, la autoridad judicial decretó al imputado como medida cautelar la prisión preventiva justificada, al tiempo de otorgar un plazo de investigación complementaria de un mes.
Cabe destacar que, de acuerdo a los reportes de investigación, el sujeto fue capturado en el marco de un operativo conjunto en el que participaron elementos del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de la Policía Municipal, en coordinación con el Ejército Mexicano, Fiscalía General del Estado y Policía Estatal.
La detención se registró inmediatamente después de haber cometido el robo, en agravio de un hombre, al interior de una unidad de transporte público de la línea FYPSA, sobre la Carretera Internacional, esquina con el Libramiento Norte, de Tuxtla Gutiérrez.
La víctima señaló que fue amenazado de muerte por el imputado, quien portaba un arma de fuego tipo revolver, momento que aprovechó para despojarlo de su teléfono celular.
Tras ser detenido, Rafael “N” de 30 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, instancia que llevó a cabo la integración de la Carpeta de Investigación.