Condenan a 30 años de cárcel a “El Pozolero”, colaborador de los Arellano Félix

Un juez dictó una sentencia de 30 años y ocho meses contra Santiago Meza López, alias “El Pozolero”, quien se encuentra detenido desde enero de 2009. 

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República informó sobre la decisión emitida por el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México hace unos días.

“El Pozolero” deberá cumplir con esta condena por los delitos de delincuencia organizada y secuestro. 

El juez también dictó la misma sentencia contra otro sujeto identificado como Héctor Manuel Diarte, también vinculado al Cártel de Tijuana y actualmente preso en el Centro Federal de Readaptación Social número cinco, en Villa Aldama, Veracruz.

De acuerdo con las autoridades, se cumplimentó la orden de aprehensión contra Meza López en marzo de 2014, cuando el se encontraba recluso en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, en el Estado de México. 

La fiscalía general señaló en el desplegado que “El Pozolero” actualmente se encuentra en el Centro Penitenciario número 18 en Ramos Arizpe, en Coahuila. 

Meza López se habría dedicado a disolver en sosa acústica centenares de cadáveres para Teodoro García Simental, alias “El Teo”, líder del Cártel de Tijuana, también conocido como el Cártel de los Arellano Félix. 

Meza López también fue identificado en 2009 por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) como “El Chago” o “El Chaguito”