El Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara informó este viernes sobre el hallazgo del cuerpo de una estudiante dentro de un carro en el estacionamiento del campus.
En un comunicado, el CUCSH lamentó el deceso de la estudiante de 22 años que se encontraba cursando la carrera de Letras Hispánicas e indicó que al lugar de los hechos llegó su familia, que informó que la joven “padecía un fuerte cuadro de depresión y se encontraba bajo tratamiento médico por esta afección”.
“Las autoridades universitarias lamentamos profundamente la muerte de nuestra joven estudiante. Reforzaremos las acciones para coadyuvar con nuestra comunidad universitaria en el cuidado de la salud mental”, indicó en el comunicado.
Por otra parte, el pasado 13 de abril se reportó la desaparición de un estudiante de la Universidad de Guadalajara, Aldo González Sevilla, de 18 años de edad, quien estudia el segundo semestre de la carrera técnica en prótesis dental en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud.
Por la desaparición del joven, cientos de alumnos de la casa de estudios realizaron un paro parcial de actividades.
El joven fue visto por última vez el pasado 13 de abril cuando salió de la zona metropolitana de Guadalajara con rumbo a Tepatitlán, para encontrarse con su familia, sin embargo, nunca llegó.
Por su parte, el Consejo de Rectoras y Rectores de la Universidad de Guadalajara publicó un desplegado dirigido a las autoridades estatales en el que exige la pronta localización del estudiante.
“El caso de Aldo no es la única desaparición forzada que estamos lamentando. Como se sabe, este flagelo lastima a jóvenes universitarios y también a una gran cantidad de personas en Jalisco. Urge un rediseño en las políticas públicas correspondientes para iniciar una etapa de superación de esta complicada situación”, se lee en el documento.
Los familiares del joven desaparecido ya fueron recibidos por personal de la fiscalía especial en personas desaparecidas, mientras que peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses les tomaron muestras de ADN descartando la presencia en la morgue de algún cuerpo que pudiera corresponder a su hijo.